Un premio a 6 años de esfuerzo y colaboración

Premio a la Mejor Iniciativa Turistica Colectiva de la Diputación Provincial de Avila de 2016

Premio a la Mejor Iniciativa Turistica Colectiva de la Diputación Provincial de Avila de 2016

Después de 6 años desde que se llevara a cabo el primer festival del Piorno en Flor para promocionar turísticamente la comarca de Gredos Norte, y tras, para ello, la organización de múltiples y variadas actividades alrededor de este arbusto serrano que cada año cubre las casi 65.000 hectáreas de las laderas del norte de Gredos de color amarillo, ayer, todo ese esfuerzo de empresas y vecinos de los pueblos, tuvo su reconocimiento.

Fue en el complejo turístico Naturavila, donde se hizo entrega de los Premios de Turismo que organiza la Diputación Provincial de Avila.

Son premios con los que la institución provincial, bajo el lema de «Avila Te Toca», reconoce el trabajo que los municipios, sus habitantes, las empresas, asociaciones del sector turístico, realizan para promocionar sus patrimonios culturales, naturales, gastronómicos y los servicios que pueden ofrecer,  y así dinamizar el turismo de sus zonas.

El trofeo representa un corazón dividido en cinco gajos en representación de cada una de las cinco comarcas que forman la provincia.

En Gredos Norte esta iniciativa nació de ASENORG, asociación nació hace ya unos años también con la idea de unir a empresarios de la zona y juntos potenciar ese recurso tan importante para la comarca como es el turismo.

En la entrega, a la que acudieron varias autoridades de la provincia, Presidente de la Junta, Presidente de la Diputación de Avila, Director de Turismo de Castilla y Leon….hubo varios galardonados, a nivel particular y municipal, como dos casa rurales o el premio otorgado a Santa María del Berrocal.

Pero fue el Festival del Piorno en Flor el que se llevó el premio grande, el premio a la mejor iniciativa turistica colectiva de este año 2016.

Placa conmemorativa

Placa conmemorativa

Es un premio, en resumen, que reconoce no solo el esfuerzo de las organizaciones y de los empresarios, si no el de los mismos habitantes de los municipios del norte de Gredos, que cada año, y cada vez más, colaboran a sacar adelante las actividades que se organizan, como talleres de decoración que imparte la floristeria Donzoilo, de Avila, exposiciones artísticas, concentración ecuestre organizada por Gredos a caballo, actividades deportivas, cursos de fotografía…y la actividad quizás principal y la que más que personas auna, el Concurso de Decoraciones de Exteriores, consistente en adornar las fachadas de casas, negocios, edificios públicos, calles, plazas, etc….con la flor del piorno como principal elemento, y que cada año hace alarde de la originalidad y creatividad de las muchas personas que anualmente participan en el.

Es en resumen un premio a una iniciativa que año tras año, y ya van seis, invita a quien quiera a conocer Gredos en una de sus épocas más bonita y colorida del año, y un premio que anima a seguir con este proyecto.

Enhorabuena a todos!!!!

Esta entrada fue publicada en Concurso Decoraciones, Gredos Norte, Piorno en Flor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.