Ya es primavera en el…..Norte de Gredos.

A partir de las 11:30 aproximadamente, de hoy día 20 de Marzo de 2017, vuelve a ser primavera de nuevo, oficialmente ha comenzado la nueva estación.

Es en esta época cuando el campo se llena de color y de vida, además ahora empieza la temporada mejor del año para fotografiar la vía láctea, ya que desde mediados de Abril hasta finales de Julio en el hemisferio norte podemos ver el centro galáctico, que es la parte más espectacular y hace que la vía láctea brille con más esplendor.

Pero en Gredos, además de ser un sitio excepcional en primavera para observar las estrellas y la vía láctea, gracias a su Cielo Oscuro certificado Starlight, en esta nueva estación que comienza volverá, como año tras año, a ocurrir otro fenómeno de la naturaleza. En primavera las laderas de la Sierra de Gredos se cubren de amarillo durante los meses de Mayo y Junio debido a la floración del piorno. En esta época del año las 13 variedades de piorno serrano, que cubren 65.000 hectáreas de monte alrededor de la sierra, floreceran ofreciendo un espectáculo que no hay que perderse.

Sierra de Gredos, piorno en flor.

Y como todos los años, la Asociación de Empresarios del Norte de Gredos, ASENORG, celebra este espectáculo organizando la que ya será la VII edición del Festival del Piorno en Flor.

Festival en el que se llevan a cabo variedad de eventos a lo largo de varios municipios del Norte de Gredos, actividades llevadas a cabo por vecinos y asociaciones de dichos municipios que han hecho que este año el festival haya sido reconocido como la Mejor Iniciativa Turística Colectiva, de toda la provincia de Avila, y que ya está siendo imitado en otros lugares como medio de promoción turística.

Entre todos los eventos que hay organizados para este año y que muy pronto se podrán consultar en la web de ASENORG también habrá un curso de iniciación a la fotografía digital. Un curso orientado principalmente al uso de cámaras Reflex.

Si quieres permanecer informado y seguir los prximos posts que publicaremos sobre estos años anteriores del festival suscrbete y muchas gracias por pasarte por aquí.

Esta entrada fue publicada en Gredos Norte, Piorno en Flor, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.