Un paseo por las estrellas

El otro día, el martes de la semana pasada para ser más exactos, todos los que acudimos a la Ermita de Navacepeda de Tormes, ahora no recuerdo su nombre pero si alguien me lo recuerda cambiaré esta entrada, pudimos disfrutar de una visita guiada por el espectacular cielo oscuro del Norte de Gredos.

Con motivo de las fiestas de Navacepeda, largas y recomendables fiestas por cierto, la Asociación Cultural Pozo de las Paredes, organizó entre muchas de las actividades que tenían preparadas, unas jornadas de observación de estrellas que no tuvo desperdicio.

Vía láctea en el cielo del Norte de Gredos

Vía láctea en el cielo del Norte de Gredos

Gracias a la desinteresada colaboración de Merce, gerente y fundadora de la empresa El Eje de la Tierra, y de Emilio, aficionado a esto de los astros, pudimos con sus inestimables explicaciones, descubrir rincones de nuestro cielo oscuro, así como el porque de los nombres de las constelaciones, las distancias y tamaños de los distintos elementos de nuestro sistema solar….en fin, de montones de detalles que ayudan a observar los cielos nocturnos desde otros puntos de vista. Además, gracias a la sencillez con que Emilio y Merce lo explican facilitan la asimilación de todos estos datos y hacen amenas dichas explicaciones.

Merce, desde El Eje de la Tierra, lleva ya algún tiempo organizando estas rutas guiadas nocturnas por nuestro espectacular cielo oscuro, con la fiabilidad que le da estar certificada por Starlight como guía de estrellas, además de organizar cualquier otro tipo de ruta que se le pida, también de día, por todo el Norte de la Sierra de Gredos y adaptandose a lo que los clientes busquen.

El Eje de la Tierra

El Eje de la Tierra

El cielo del Norte de Gredos está certificado por Starlight como uno de los mejores cielos oscuros de la península para la observación de estrellas. Para ello, lo mejor, es informarnos de las fechas en las que la luna está próxima a su fase de luna nueva, para que su ausencia nos permita observar el mayor número de estrellas posibles, y si encima lo podemos hacer con alguien que nos guíe, la experiencia será mucho mejor. Y si aprovechas ahora, aún podrás disfrutar del esplendor de la vía láctea.

El pasado martes todos los que acudimos a la Ermita de Navacepeda, no me acuerdo de su nombre, disfrutamos sin lugar a dudas de un auténtico paseo por las estrellas, y eso es un privilegio……que en el Norte de Gredos, está al alcance de cualquiera…..

Esta entrada fue publicada en Cielo Oscuro Gredos Norte, El Eje de la Tierra, Gredos Norte, Navacepeda de Tormes, Starlight y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.