Premios a los niños de Gredos

Los niños del Norte de Gredos son un premio que bien merecen ser premiados.

En esta nueva edición del Festival del Piorno en Flor que se vienen celebrando desde hace ya casi diez años en el Norte de la Sierra de Gredos, los niños de los coles vuelven a poner su grano de arena para seguir promoviendo está iniciativa de los comercios de la zona para impulsar y dar a conocer esta zona de la provincia de Avila.

Aunque su participación es importante en este festival, ya que ayuda como la de todas las demás personas a que se siga celebrando, la mayor importancia la tiene el que estos colegios sigan abiertos y funcionando.

Sin los niños los pueblos se mueren, de eso ya no hay ninguna duda, y en la provincia de Avila como en toda la Comunidad de Castilla y León y como en todo el resto del país, esa frase cada vez se va haciendo más patente y más real.

La despoblación cada vez es mayor, los datos son escalofriantes, por eso iniciativas turísticas como este festival son importantes y necesarias para recordar que los pueblos existen, que mucha gente se quiere quedar en ellos y que es imprescindible que se ayude a que la gente no se marche y los pueblos…se mueran…

Este post va dedicado a ellos, en particular a los niños, y en general a todos los que año tras años recolectan las flores amarillas y dedican una parte de su tiempo a dar vida a sus municipios, y a los que de alguna otra manera colaboran también para que este festival se siga celebrando, por que aunque se olviden de nosotros, somos muchos los que queremos que los pueblos sigan vivos.

Por eso, cuando un colegio se cierra un pueblo se vacía….pero estos no, los del Norte de Gredos se ponen así de bonitos.

 

Si estás leyendo este artículo es por que conoces Gredos Norte o por lo menos te interesa y quieres conocerlo. Compartirlo ayuda a promoverlo y toda ayuda es bienvenida y agradecida.

Si quieres también te puedes suscribir, voy a ir publicando poco a poco lo que ha sido este año de decoraciones, los pueblos que participan, las imágenes de las decoraciones, los premiados…y como no…hablaremos de las personas, incluidos los pequeños, que son al final los que hacen todo posible.

 

 

Esta entrada fue publicada en Avila, C.R.A., Castilla y León, Concurso Decoraciones, Festival Pionro en Flor, Gredos Norte, Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, Piorno en Flor, San Martín del Pimpollar. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.